Visita guiada establecimiento agroecológico Tekové Green

En marco del Convenio celebrado entre la Universidad San Carlos y el establecimiento agroecológico Tekové Green, se llevó a cabo una visita guiada denominada “Eco Tour Moringa”, en la colonia Piraretá, ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, protagonizada por alumnos de las carreras de Agronomía, Administración Agraria y Tecnología de Alimentos.

El principal objetivo de la salida de campo fue conocer los diferentes proyectos agroecológicos desarrollados por el establecimiento y la importancia de los avances tecnológicos aplicados en el proceso de reproducción de la moringa paraguaya, sin dejar de lado el punto de vista comercial, considerando la creciente demanda del mercado.

La delegación estuvo liderada por las docentes Ing. Lilia Herebia y la Ing. Katherine Santa Cruz quienes acompañaron a los estudiantes de distintos turnos, correspondiente al 4to año, Asignatura Agroecología de la sede central.