Especialización en Didáctica Universitaria

Presentación

Formamos profesionales de la enseñanza universitaria con dominio de los conocimientos científicos, técnicos y pedagógicos en Didáctica, especialista en metodologías y estrategias para la formación universitaria, con las competencias y saberes necesarios para reflexionar, actualizar e innovar sus prácticas de enseñanza.

Título que otorga:

Especialista en Didáctica Universitaria
Perfil de egreso

Será capaz de:
Diseñar, planificar, implementar y evaluar propuestas y dispositivos didácticos pertinentes a los propósitos formativos de cada programa universitario de pre y pos grado, conforme a los saberes disciplinaros y profesionales, a la identidad y misión institucional.
Potenciar y generar en los estudiantes aprendizajes significativos, caracterizados por una práctica docente de calidad, con fundamentos sólidos en el área disciplinar y en el saber pedagógico.
Facilitar, mediar, y modelar la construcción de conocimientos y competencias en los procesos de aprendizaje utilizando para ello innovaciones, trabajo experimental, tecnologías de la información y comunicación, y diversos recursos con los que cuente en su entorno.
Reflexionar y evaluar permanentemente sus prácticas de enseñanza en la perspectiva de una mejora y formación contínua.

 

Especialización en Didáctica Universitaria
Duración del Programa: 1 año
Consultas

Alfredo Seiferheld 4989 e/
Roque González de Santacruz
y Padre Buenaventura Suárez
Tel.: (021) 615 – 500
comercial@sancarlos.edu.py

Seleccionar idioma
×