Maestría en Gestión Ambiental

Presentación

La Universidad San Carlos, con la propuesta del curso de Maestría en Gestión Ambiental busca brindar al profesional una formación sólida, mediante un conocimiento integral de las relaciones entre sociedad y medio ambiente, contaminación, legislación y educación ambiental.
Crear espacios para reflexionar, analizar y evaluar las condiciones del medio ambiente regional, identificando necesidades y problemas prioritarios que sean susceptibles de ser atendidos a través de planes, programas o proyectos de aplicación.
La Maestría responde al compromiso de la Universidad San Carlos como institución formadora de profesionales e investigadores capaces de proponer alternativas para la consolidación del desarrollo sostenible.

Título que otorga:

"MAGISTER EN GESTIÓN AMBIENTAL"
Perfil de egreso

Al culminar sus estudios, el egresado de la Maestría en Gestión
Ambiental habrá adquirido las siguientes competencias:

  • Especialista formado en el área de gestión ambiental, educación
    ambiental, políticas ambientales, sistemas de administración y
    contaminación ambiental, así como la legislación ambiental y el
    desarrollo sostenible de los recursos naturales.
  • Con capacidad de analizar los problemas ambientales, plantear diagnósticos y proponer  soluciones de una manera sistémica e integral, aplicando herramientas de administración y gestión ambiental y, capaz de analizar los instrumentos pertinentes.
  • Profesional con sólida formación teórico-metodológica, orientada a la reflexión académica, la investigación empírica y la gestión ambiental.
Duración del Programa: 2 años (1.055 horas)
Consultas

Alfredo Seiferheld 4989 e/
Roque González de Santacruz
y Padre Buenaventura Suárez
Tel.: (021) 615 – 500
comercial@sancarlos.edu.py

Seleccionar idioma
×