Acuerdo de Cooperación entre Universidad San Carlos y FEPASIDIAS. Lanzamiento del I Simposio Internacional de Siembra Directa

La Universidad San Carlos y FEPASIDIAS concretaron acuerdo de cooperación con miras al I Simposio Internacional en Siembra Directa

La Universidad San Carlos y la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS), establecieron un acuerdo que contempla una serie de objetivos en común tendientes a fortalecer los vínculos entre las instituciones y los productores que operan bajo este sistema como así también docentes, investigadores e interesados en todo lo relacionado a la siembra directa.
El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Universidad, el día martes 23 de Mayo con la participación de representantes de la comunidad educativa, representantes de FEPASIDIAS, profesionales de medios de comunicación, entre otros invitados.

Esta alianza fue establecida a fin de seguir impulsando los espacios para la transferencia de conocimiento con la sociedad. Cabe destacar que en la fecha se procedió a realizar el lanzamiento oficial del “I Simposio Internacional de Siembra Directa”, organizado por la Universidad San Carlos y la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS), prevista para los días jueves 20 y viernes 21 de Julio, respectivamente. Este simposio cuenta con el apoyo de varias instituciones consideradas referentes en el mundo de los agronegocios.

En representación de la Universidad San Carlos, estuvo el Magnífico Rector Ing. Agr. M.Sc. Ronaldo Dietze, por su parte, el Ing. Agr. M.Sc. Martín Cubilla Andrada estuvo en nombre de FEPASIDIAS en su carácter de Presidente.

El “I Simposio Internacional de Siembra Directa.”, contempla una dinámica interactiva, en un espacio de 2 días de duración que reunirá a expertos nacionales e internacionales, quienes estarán desarrollando temas relacionados al sistema de siembra directa y la biología del suelo, avances tecnológicos en el sistema de siembra directa, el manejo integrado de suelos y cultivos de cobertura en siembra directa entre otros.

El primer día tendrá lugar en el salón Bicentenario del Paseo la Galería (Santa Teresa c/ Aviadores del Chaco, Asunción) mientras que el segundo día se desarrollará en el campo de práctica de la Universidad San Carlos Filial Pdte. Hayes (Ruta Transchaco Km 40, Benjamín Aceval).