Expo Feria General edición 2023 exhibió el gran potencial de los futuros líderes en Agronegocios

En una jornada llena de atractivos presentados por la comunidad estudiantil y con una masiva concurrencia, se desarrolló el pasado sábado 25 de noviembre la Expo Feria General en su versión 2023 y, tuvo lugar en la Universidad San Carlos, Filial Itá ubicado en Ruta D027 Km 3 (Ex Ruta 1 Km 35,5).

La USC a lo largo de su vida institucional se ha destacado por su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de sus estudiantes. En ese sentido, destacamos la realización de este tipo de proyectos que responden a los objetivos institucionales trazados y que buscan brindar a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y completa en la cadena de valor, permitiendo la exposición de productos y el establecimiento de relaciones directas entre los estudiantes, otros expositores relacionados con el campo, la llegada al consumidor y el acercamiento con la comunidad.

El evento reunió a más de 60 expositores distribuidos en los distintos rubros productivos derivados de las diferentes carreras de la USC, entre los proyectos más ambiciosos presentados en la expo, podemos citar al simulador de cosechadora, sistemas de compostaje orgánico, producción avícola sustentable, métodos de conservación de alimentos, procesado de heno, helados fabricados a partir de mandioca, avances tecnológicos para verdeos hidropónicos, quesería gourmet, la comercialización de mermeladas y licores de mango, hierbas aromáticas y medicinales en huertas urbanas, monitoreo de fincas con drones, apicultura intensiva, sistema de siembra directa para cultivos tradicionales entre otros.

Destacamos la presencia de los invitados especiales, autoridades departamentales, representantes de la comuna iteña y el Intendente la Ciudad de Yaguarón el Dr. Luis Rodríguez. Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Administración, Lic Arturo Villate Yaluk, el magnífico Rector Ing. Agr. Ronaldo Dietze, Directores de Departamentos Académicos, Directores de Áreas, colaboradores, delegaciones de estudiantes de la Universidad San Carlos de la Sede Central y las filiales de Santaní, Eusebio Ayala, Caaguazú, Pdte. Hayes, Encarnación y Ciudad del Este, quienes también participaron de la expo feria como expositores.

La actividad ofreció una dinámica interactiva que incluía no solo la presentación de los productos en exposición, sino también abarcó recorridos guiados a cargo de profesores con paradas técnicas a lo largo del campo de prácticas en las parcelas de cultivos, en el sector destinado a la producción animal, el segmento enfocado a las construcciones rurales como así también a las superficies dedicadas a los ejercicios de manejo y recuperación de suelos.

El éxito del agronegocio en nuestro país nos inspira a seguir aportando a la sociedad paraguaya futuros líderes con una formación técnica y personal, es la clave para lograr la pretendida competitividad profesional, que fomenta el desarrollo sostenible de la comunidad; estudiar en la Universidad San Carlos es opción de valor para convertirse en líder en agronegocios.

Agradecemos a las marcas que se sumaron y apoyaron esta actividad.