Encuentro de Mujeres del Agro 2022

La Lic. Mariela Giménez, Directora de la Filial de Ciudad del Este, representó a la USC en la reunión anual denominada “El encuentro de las Mujeres del Agro Paraguay 2022”, desarrollado el pasado 17 de setiembre en el Gran Hotel Nabile & Convention de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El evento contó con la participación de mujeres activas en el sector de los agronegocios, tales como empresarias, agricultoras, profesionales, docentes y estudiantes.

Entre los temas abordados se destacó el impacto de la presencia de las mujeres en el Agro en nuestro país y su actuación, el manejo integral de plagas, censo agropecuario nacional 2022, entre otros. En la oportunidad también se desarrolló algunos puntos relacionados al cáncer de mamas en alusión a la campaña denominada “Octubre rosa”.

Del evento igualmente participaron las docentes, Ing. Laura Vargas y la Ing. Olga Bertinat quienes acompañaron a la Directora Lic. Mariela Giménez; las mismas fueron recibidas por la Señora Shirley de Souza, presidenta de la organización y fundadora del grupo Mujeres del Agro Paraguay.