EJES TEMÁTICOS

Externos
Estudiantes: Gs. 100.000
Público en general: Gs. 200.000

Las inscripciones se realizarán de forma exclusiva en el siguiente enlace

CONOCÉ MÁS

La producción animal, objeto y sujeto de estudio de la Zootecnia, para generar bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades diversas de la sociedad, es una actividad económica enmarcada dentro de los agronegocios, que siempre ha tenido una participación importante en la estructura del PIB Agrario del país, y ha demostrado ser altamente competitivo como subsector, tanto en el mercado nacional como el internacional.

Se presentan los siguientes ítems como punto de partida para fundamentar cada eje, la producción pecuaria a lo largo de su cadena generan puestos de trabajo a nuestros egresados, considerando la producción primaria, la industria y la comercialización hasta el consumidor final, siempre con el compromiso de cuidar la inocuidad alimentaria y cuidando de esta forma la salud pública.

La pecuaria o ganadería paraguaya, que tiene como rubro hegemónico a la producción bovina de carne, ha venido registrando crecimiento importante de otras líneas o rubros de producción, como; la producción bovina de leche, la producción de aves, tanto ponedoras como de carne, la producción piscícola, y en menor medida; la producción ovina de carne y la producción apícola entre otros, además de la imperiosa necesidad y la enorme oportunidad de fomentar las diversas formas de integración productiva (producción agrosilvopastoril, la rizipiscicultura, la generación de cadenas productivas y de valor con integración territorial, bienestar y salud animal), que de hecho representan importantes oportunidades de generación de riquezas y de emprender negocios agrarios de gran proyección.

En ese contexto, el de someter a un análisis técnico y económico a la ganadería nacional, a la confrontación de y presentación de los avances tecnológicos en la búsqueda incesante de la eficiencia productiva y la rentabilidad de la producción agraria en general, y la ganadera en particular, se encara la realización del Primer Congreso de Zootecnia.

• Dr. Eustacio López Otazú, Director del Departamento Académico de Zootecnia
  • Dr. Andrés Castro, Director Académico
  • Dra. Azucena Cabrera, Directora del Departamento Académico de Ciencias Básicas
  • Dr. Agustín Barrios, Docente de Zootecnia.
  • Ing. Guillermo Velázquez, Docente de Zootecnia.
  • Ing. Qca. Mónica Casanueva Ojeda, Directora de Investigación, Innovación y Extensión (DIIE)
  • Ing. Alejandra Maricevich Moreno, Coordinadora de Extensión, Dirección de Investigación, Innovación y Extensión (DIIE)
  • Lic. Fernanda Chamorro, Directora de Comunicaciones
  • Adriana Ginzo, Diseñadora