Día del Folklore Filial Bella Vista

El 19 de Agosto pasado se llevó a cabo la 5ta edición del Festival del Folklore USC organizado por el plantel de docentes, colaboradores y el Centro de Estudiantes de la Filial Bella Vista. Cada curso con sus respectivas secciones y turnos montaron su propio stand alusivo a elementos tradicionales típicos de nuestro folklore. El festival presento varios números artísticos, danza paraguaya, canto y juegos tradicionales, por otra parte se llevo a cabo la elección del mejor stand, mejor expresión artística, elección y coronación de la Miss y Míster folklóre Bella Vista.
Otros elementos alegóricos presentes en el festival fueron la artesanía, mitos y leyendas, medicina natural tradicional, y por su puesto la inmensa variedad gastronómica que nos identifica como nación. Algunos de los platos mas requeridos fueron el mbeju, pajagua maskada, chipa kaburé, el batiburrillo, chipa so´o y sopa paraguaya, el papel humorístico estuvo a cargo de los Kambá quienes también tuvieron su propia elección y coronación simbólica.
Cabe destacar la participación del plantel de directivos, docentes, colaboradores y estudiantes para el logro de un excelente trabajo organizativo el cual alcanzó una alta asistencia de invitados y público en general.